WordPress: creación y difusión de proyectos culturales en internet

WordPress: creación y difusión de proyectos culturales en internet

Introducción

Internet se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa en los últimos años convirtiéndose en un medio relevante de relación entre las personas y en una plataforma para las entidades culturales y emprendedor@s que ven cómo día a día crece el comercio electrónico. Estos cambios están impactando de forma importante en la forma de trabajar de este colectivo, lo que les empuja a requerir nuevos profesionales formados y especializados en el marketing online y en los negocios digitales.

Los gestores de contenidos, también conocidos como CMS (Content Managemet System), son recursos de software cada vez más utilizados para la puesta en marcha de páginas Web particulares y de empresa, publicaciones digitales, blogs, redes sociales, etc…

wordpress

WordPress es el CMS más popular actualmente, y con mayor proyección y escalabilidad, siendo la opción inevitable de profesionalidad y, al tiempo, sencillez de uso. Además, WordPress se ha revelado como una máquina perfecta de posicionamiento en buscadores, herramienta imprescindible para el branding social.

En este curso nos adentraremos en las entrañas de WordPress, aprendiendo a gestionarlo adecuadamente y a aprovechar todas sus posibilidades. Además, aprenderás a difundir tu web y a ganar dinero con ella y algunas ideas para montar tu negocio online. Las sesiones son eminentemente prácticas y cada alumn@ tendrá que crear una web que será evaluada por el profesor. Se expondrán todos los proyectos web de los alumnos en una sesión conjunta para analizarlos y recibir una evaluación. Al finalizar el curso cada alumno tendrá en marcha, configurada y personalizada una web WordPress creada por él mismo.

Objetivos

  • Completar la formación en nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión cultural.
  • Dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poner en marcha un proyecto cultural en red.
  • Adquirir las habilidades necesarias para planificar y cumplir con los objetivos de la página web.
  • Proporcionar diversos marcos conceptuales y técnicas básicas a la hora de crear y difundir páginas web.
  • Facilitar herramientas y métodos para desarrollar páginas web con WordPress.
  • Desarrollar habilidades organizativas y de gestión de páginas web.
  • Adquirir habilidades de gestión del tiempo para un correcto desarrollo del proyecto web
  • Ofrecer alternativas y los recursos más novedosos en la gestión de la web con WordPress
  • Hacer que los alumnos sean independientes en la gestión de la web
  • Mostrar los diversos canales de redes sociales y profesionales para consolidar la presencia de la web en internet
  • Aprender a vender online con herramientas sencillas y fiables

Destinatarios

Profesionales, gestores culturales y responsables de colectivos, instituciones y entidades culturales. También está abierto a estudiantes y titulados de las carreras de Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Geografía, Humanidades, Filosofía y Filologías que quieran orientar su carrera profesional al campo del marketing y comunicación cultural.

Fecha de inicio: 23/06/2014

Fecha de termino: 03/07/2014

Curso WordPress: Información e inscripción
Durante los últimos 8 años trabajo en mi propio negocio “Jorge Bravo” es mi nombre y es mi marca personal.

 También asesoro a asociaciones culturales sin animo de lucro, empresas de educación y turismo cultural en el desarrollo de sus campañas de marketing online identificando los valores propios de cada entidad para potenciarlos a través las herramientas adecuadas consiguiendo así los mejores resultados.